Desde hace algunos años los distintos comerciantes han optado por la compra de pollo proveniente de Estados Unidos, principalmente por el precio, por ejemplo, la pierna y muslo mexicanas cuesta 27 pesos, mientras que la americana se consigue en 23 a precio de mayoreo.
Ismael de la Cruz, distribuidor de pollo en la comarca, refirió que el 70 por ciento de los negocios prefieren comprar el producto proveniente de Estados Unidos, pues es más económico, explicó que en el caso de la pechuga con hueso americana el precio es de 50 pesos y nacional cuesta 62 pesos, por mayoreo.
Actualmente predomina la compra de pollo americano
Ismael de la Cruz, distribuidor de pollo en la comarca
Aunque destacó que el único producto que si es de producción nacional es el pollo entero, con precio al mayoreo de 42 pesos por kilo, en las carnicerías cuesta alrededor de 55 pesos.
Le recomendamos leer también:
Por otra parte, la señora Martha Alicia Flores con 25 años dedicándose a la venta de pollo en el Mercado Alianza, manifestó que la situación del pollo está muy mal, pues compiten principalmente con los comercios que venden el pollo americano, que es más barato.
Señaló que además actualmente hay desabasto en el producto fresco mexicano, es por eso que el precio está muy elevando y en consecuencia las ventas han bajado, antes surtía una tonelada para toda la semana y ahora solo 500 kilos de producto.