Sostiene el alcalde Jorge Zermeño Infante, que si bien son mayormente difundidas las situaciones negativas en las que eventualmente llegan a verse envueltos agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en realidad son más las cosas positivas que se dan como resultado de la cotidiana labor que desarrollan, aunque eso poco se reconoce.
El edil tocó el tema luego de que, por enésima ocasión, comenzó a difundirse una nueva videograbación alusiva a hechos que ponen en entredicho la buena conducta y criterio que deben conservar los elementos de la corporación durante su desempeño.
Refiere que en ocasiones pueden llegar a generarse episodios desagradables a partir de que algún ciudadano se inconforma en contra de la intención de un agente de Tránsito de imponer una multa correspondiente a una infracción reglamentaria, y es que “a nadie le gusta ser sancionado”.
Lamentablemente hay muchas cosas positivas de las que no se habla
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, agregó, cuando alguien considere que se les está imponiendo una sanción injusta, hay instancias a las que se debe acudir para inconformarse, con la seguridad de que serán debidamente atendidos.
Respecto a la parte positiva del trabajo que realiza el personal de Tránsito y Vialidad, y de lo cual poco se habla, Zermeño Infante mencionó a manera de ejemplo que en poco más de año y medio, por lo menos, no han sucedido accidentes en el exterior de los centros escolares, donde se mantiene una vigilancia permanente de manera preventiva, además de que igualmente han prevalecido los buenos resultados frente a las instituciones hospitalarias, donde la seguridad de los peatones es siempre la prioridad.