Torreón, Coahuila.- Tan solo en este martes se reportaron 900 nuevos casos de Covid-19 y es posible que la mayoría sean de la nueva variante ‘Ómicron’, pese a que las hospitalizaciones se han incrementado y no así los pacientes que requieren ser intubados, es importante que se sigan reforzando las medidas entre la población.
A casi dos años de convivir en esta nueva realidad, una de las fórmulas que han dado buenos resultados es el uso del cubre bocas en sitios donde hay aglomeraciones y en la vía pública, además, de los protocolos ya establecidos por las autoridades sanitarias.
César del Bosque, responsable de los programas para hacer frente al Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud en el estado de Coahuila, dio a conocer que por fortuna hay menos personas intubadas en el Hospital General, sí, las pruebas y casos nuevos de Covid se han incrementado pero la letalidad ha sido menos en comparación con el 2020 a estas mismas fechas.
“En el laboratorio molecular, estábamos en 20, 25 y 30, ahorita estamos en 50 más 60 o 70 de PCR, pruebas rápidas 50 y PCR 80; aumentó en un 80 por ciento”.
Respecto a cómo saber si un cuadro de contagio o síntomas obedece a la nueva variante, admitió el funcionario que es a base de la sintomatología, “tienen que guardarse e ir a hacerse una prueba, tienen que ser diez días, sería lo ideal hacerse una prueba, si los últimos 5 días que tienen aislados ya no tienen ninguna sintomatología ya no es necesario que se hagan prueba”, añadió.