Torreón, Coahuila.- La coordinadora de servicios educativos de la SEP en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que las sanciones contra alumnos que están lanzando amenazas en contra de sus compañeros, deberán endurecerse para no permitir que este fenómeno siga creciendo; y también para poner al descubierto las anomalías que se puedan estar cometiendo en los planteles educativos por omisión, por lo que señaló a los supervisores e inspectores de zona, “tendrán que redoblar esfuerzos para estar vigilantes de todos los planteles educativos, a los cuales se encuentran asignados”.
“Así mismo se ha confirmado que la amenaza en el Instituto Sanford, lanzado por una jovencita de primero de secundaria obedece a que venía sufriendo de acoso al interior del plantel educativo, por lo cual ya se habría una investigación al respecto”, destacó la coordinadora.
“Vemos que hoy se hace fácil a los alumnos hacer ese tipo de comentarios sin medir consecuencias, sin medir el alcance o impacto que va tener, por lo que es el momento de ser más responsables, más prudentes y no manejar las emociones sin control”, dijo la funcionaria estatal.
Flor Estela Rentería Medina indicó que se debe trabajar mucho en desarrollar estas competencias en los alumnos y en saber cómo manejar y como resolver nuestros conflictos a través del dialogo.
“Hoy en día no podemos minimizar nada, por ello es momento que los directores de las escuelas endurezcan las sanciones y se tengan medidas disciplinarias serias, pues es a ellos a quienes les corresponde en coordinación con los supervisores adoptarlas en cada plantel educativo”, reiteró.
En el caso del Instituto Sanford se tuvo ya una reunión con el padre de familia y los directivos, pues se presume que esta jovencita de secundaria venía siendo víctima de acoso; por lo que se analizara muy bien la situación y será la institución la que determine la sanción que se aplicara, subrayó.