Torreón, Coahuila. - El Director de Salud en el Municipio de Torreón, el Dr. Manuel Acuña exhortó a la población a evitar las reuniones en cerradas y quintas, pues dijo los fines de semana se siguen organizando reuniones con más de 10 personas sin tomar en cuenta que estamos en plena contingencia.
“Debemos entender que en las cerradas de colonia, en las quintas, no por el hecho de tener una reunión familiar de más de diez personas los puede ser portadores asintomáticos de la enfermedad”.
“Es una preocupación de todas las instituciones de salud que la sociedad debe tener los cuidados correspondientes. Hemos tenido reportes de casos de personas que presentan los síntomas después de haber estado en reuniones de este tipo sin saber en dónde se contagiaron. Debemos evitar los lugares donde se conglomeren muchas personas”.
En cuanto a los indigentes o personas que padecen de sus facultades mentales, se están reportando al DIF, “Normalmente se van a los albergues que se tienen en protección civil. Solo se ha tenido uno, pero no tenía ningún síntoma. Los inmigrantes han disminuido, pero estamos vigilantes a las situaciones que nos señalen”.