Torreón, Coahuila. – Luego de las inundaciones en cientos de colonias y fraccionamientos de toda la zona de La Laguna, ya es el momento de que la autoridad estatal y municipal se metan de lleno a resolver el tema del drenaje pluvial en cada uno de los municipios, y en el caso de Torreón de armar un proyecto a largo plazo con obras bien definidas y un organismo descentralizado dedicado exclusivamente a este tema, reiteró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Donato Gutiérrez Gutiérrez.
“Año con año es el mismo problema, las inundaciones por las lluvias, y ya es tiempo de tomar acciones definitivas para resolverlo, pues es un problema que se está convirtiendo en una bola de nieve que cada vez es más grande”, aseveró.
- Te puede interesar: Tras las lluvias, se disparan los reportes ciudadanos por baches
“Ahí está un proyecto de FOMEC de mil 400 millones de pesos para el pluvial de Torreón, por ello el llamado de nosotros como CMIC de empezar a meterse de lleno al tema pluvial, como es, haciendo un proyecto a largo plazo, año por año, observando un presupuesto definido para 2025, 2026 y 2027, para que se vaya construyendo en etapas e ir aportándole a este problema que enfrenta la ciudad de Torreón”, señaló.
“Hago un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para que hagan un plan de inversión anualizado, que se constituya un organismo descentralizado de los ayuntamientos o una especie de fideicomiso, pero sobre todo lo que debe haber es voluntad política para meterle al drenaje pluvial de Torreón y de todos los municipios de La Laguna”, destacó.