Torreón, Coahuila. – El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana, Fernando Menéndez Cuellar, dijo que es momento de reconocer el gran trabajo que realizaron el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, sin dejar de lado un reconocimiento hacia la población que en más de un 60 por ciento salió a emitir su sufragio en Coahuila. Ahora como parte de esta democracia es momento de vigilar y exigir que las promesas y acuerdos de campaña se cumplan.
“Lo primero que sigue y debemos de hacer todos los mexicanos, es reconocer la labor y el gran trabajo de los funcionarios y consejeros del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Coahuila, un trabajo eficiente que fue de la mano con la gran participación ciudadana que se tuvo durante toda la jornada electoral a nivel nacional y a nivel local, pues en Torreón más de 60 por ciento salió a votar”, reiteró Menéndez Cuellar.
“Ahora hay que esperar a que se den los resultados oficiales y que todos los candidatos acepten civilizadamente los resultados y sí hay algo que impugnar, pues que se utilicen los canales adecuados, y no empiecen con los linchamientos en las redes sociales”, destacó.
El presidente de COPARMEX Laguna dijo que ya con sus constancias de mayoría en mano, ahora sí empezará un seguimiento a cada uno de ellos, para que cuando tomen posesión de sus cargos, cumplan con todas sus promesas de campaña.
“Aquí solo termina la elección cuando ya se declara y confirma por las autoridades electorales un ganador, pero la democracia continua con el ejercicio nuestro y ese es el caso de COPARMEX que impulso la campaña 'Participo, Voto y Exijo' y es esto último en lo que hay que involucrarlos y exigirles ya sean alcaldes, diputados locales o diputados federales”, advirtió el dirigente.
"Ya con los primeros resultados del PREP podemos observar que la cámara de diputados no tendrá una mayoría absoluta y si bien es cierto en Morena hay otros partidos aliados, la realidad es que ahora sí tendrán que negociar todo lo que por ahí pase, siempre pensando en México y sus ciudadanos", recalcó.