Torreón, Coahuila.- Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunciará una serie de acciones más para reforzar el control sanitario y evitar la propagación de contagios por Covid-19, que incluiría el cierre total de todos aquellos negocios no esenciales, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, dijo que respaldarán las determinaciones del ejecutivo estatal, pues es momento de tomar las acciones necesarias antes de que esto se salga de control como ocurrió en Monclova, en su momento.
“Si son medidas que aplica la autoridad, estamos obligados como ciudadanos a acatarlas, pues tenemos que hacer un último esfuerzo todos juntos, aunque habrá que esperar un comunicado oficial donde se detallen las nuevas acciones que se habrán de emprender en el caso de Coahuila”, reiteró Cuerda Serna.
“Nos preocupa a sobremanera que el número de casos confirmados de Covid-19 en Torreón se hayan ido a la alza y ya nos ubiquemos en el segundo lugar estatal, algo no estamos haciendo bien como ciudadanos y debemos de ponernos las pilas y cumplir con los protocolos sanitarios, antes de que sea tarde”, destacó.
“Tenemos que tener nuestra vida normal, aunque para muchos ya nada es igual, pero esto es parte de la cuarentena decretada y de las acciones preventivas que se han ejecutado”.
En el caso de la Cámara de Comercio de Torreón, que aglutina a unos cinco mil 800 establecimientos con más de 35 mil trabajadores y que se ha visto en la necesidad de cerrar más del 70 por ciento de los negocios ante la contingencia, saben de la peligrosidad de este virus y le han apostado a poner por encima la salud de sus trabajadores.
Cuerda Serna dijo que es el momento de hacer un último esfuerzo y acatar las disposiciones vigentes y las que vengan, lamentando la situación que se registra al interior del Ayuntamiento donde se ha confirmado un caso positivo.
“El gobernador de Coahuila ha actuado con mucha responsabilidad y sabe que proteger a los ciudadanos es hoy por hoy la prioridad de su gobierno, de ahí que se sigan tomando más medidas para controlar la propagación del Covid-19”, reiteró.
“Sino estamos juntos y mandamos señales equivocadas a la ciudadanía, estamos en un grave error, pues hoy los tres niveles de gobierno, deben ser solo uno en el combate a esta pandemia”, aseguró.