Torreón, Coahuila.- Apenas hace unos días fue instalada la mesa directiva de la Comisión de Atención de los Grupos Vulnerables en Coahuila. Al respecto, Laura Francisca Aguilar Tabares, diputada por la vía plurinominal de Morena, destacó que es de mucha trascendencia el trabajo que se hace en beneficio de los sectores más desprotegidos, y, para este año que va iniciando, dijo, quedan muchos retos por alcanzar.
La legisladora destacó que hay infinidad de temas qué atender para todos los que conforman LXII Legislatura en el estado de Coahuila, sobre todo en lo relacionado con las personas que padecen diferentes discapacidades, “principalmente en los grupos de la tercera edad, donde hay muchas personas que en muchos hogares están en abandono, aunado a ello, aunque hay diferentes factores para que se dé esto, principalmente el abandono de su propia familia”, sostuvo.
“Nos interesa mucho qué se puede hacer con estos adultos mayores que se quedan en casa y proporcionarles todo lo necesario para se sientan activos y tenga una vida más útil, que además eso les dará una satisfacción mayor”, resaltó entre las diferentes tareas que se tienen que realizar.
“Tuve el honor de presidir como coordinadora la instalación de la mesa directiva de la Comisión de Atención de los Grupos Vulnerables de Coahuila. Agradezco la asistencia a mis compañeras y compañeros diputados, Álvaro Moreira Valdez, Martha Loera Arámbula, Mario Cepeda Ramírez María Esperanza Chapa García; con los cuales esperamos hacer un equipo de trabajo que vea siempre por el bien de la vida de los coahuilenses”, señaló.
Comentó que en el tema de discapacidad “existe un rezago en la cuestión de oportunidades de trabajo para quienes padecen alguna discapacidad, algunos no pueden acceder a un empleo, es muy común encontrarse en los domicilios que no están activos, estos grupos, considero yo, que ha faltado prestarles más atención; son las diferentes iniciativas que estaremos proponiendo en el Congreso del Estado”.