Desde el 15 de octubre del 2019, la Jurisdicción Sanitaria VI comenzó la campaña de vacunación contra la influenza estacional, aplicando la vacuna a bebés de seis meses hasta niños de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedad crónico-degenerativos, como diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas y a todo el personal que trabaja en hospitales.
De acuerdo con el doctor César del Bosque Garza, jefe de la jurisdicción, hasta la fecha se han aplicado 42 mil dosis en las ciudades que comprende la dependencia, Torreón, Matamoros y Viesca, resaltó que se estarán aplicando hasta el 15 de marzo.
Hay suficiencia de vacunas en el estado
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI
“No tenemos un límite de vacunas”, señaló el doctor del Bosque Garza, pues en caso de que la Jurisdicción Sanitaria requiera más dosis se solicitan al estado y este se encarga de pedirlas a la federación.
Recalcó del Bosque Garza que en el año 2019 no se registró ni un solo caso de influenza, pues la ciudadanía es cada vez más consiente en la importancia de vacunarse y eso impacta positivamente, incluso, se superaron las cifras de vacunación del 2018.