Torreón, Coahuila.- Luego de que el gobierno estatal analiza la posibilidad de lanzar una prueba piloto para que en las empresas ya se pueda laborar sin cubrebocas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón, Carlos González Silva, dijo que el 7 por ciento de los 34 mil trabajadores que se aglutinan en este sector, aún no están vacunados y por norma de seguridad industrial, se establece que para que esto ocurra, todos en las áreas de producción, deberán estar vacunados al cien por ciento, lo cual en estos momentos no es así.
“Creemos que el proceso de vacunación contra el COVID no ha logrado convencer cuando menos a un 7 por ciento de los trabajadores, desconocemos los motivos o causas, pero la realidad es que no se han vacunado”, expreso el dirigente de los industriales.
Te podría interesar. Empresas de Torreón buscan eliminar el uso de cubrebocas: participan en plan piloto
En la disposición que se está manejando por parte del subcomité técnico de salud en esta prueba piloto se establece que por lo menos 90 por ciento de su personal estén vacunados contra el Covid-19, tener en sus instalaciones una ventilación adecuada, contar con extractores de aire, conservar condiciones de sana distancia y mantener bajo control los niveles de concentración de dióxido de carbono, son algunas de las exigencias que como requisitos se comprometieron a cumplir las empresas participantes en este plan piloto, aseguró por separado el jefe de la jurisdicción sanitaria 6, Juan Pérez Ortega.
Ante esta situación el dirigente de CANACINTRA, dijo, que las pruebas Covid deben reactivarse, deben volver a operar los módulos del sector salud, para evitar ocurra lo que en Shanghái en China, además de reforzar la utilización el uso del cubrebocas, pues debemos entender que la pandemia aún continua, recalco Carlos González.
“La misma sociedad ya bajo la guardia, esto debido a que se han vacunado, pero seguimos viendo casos de gente que registra síntomas y todo ahora lo relacionan con una gripe y ya no se realizan la prueba para saber que es así”, recalcó.
“Si bien es cierto en las áreas de producción de la industria hay espacios, la realidad es que hasta que no se vacune el cien por ciento de los trabajadores en estas áreas, se podrá pensar en el retiro del cubrebocas”, insistió.
“Yo le pediría en definitiva al sector salud reactivar las pruebas COVID y reforzar el uso de cubrebocas”, destacó.
“La norma dice muy claro, que todos deben estar vacunados para poder retirar el cubrebocas en espacios cerrados, sobre todo en las áreas de producción”, finalizó.