Torreón, Coahuila.- El Coronel de Infantería y Comandante del 33 Batallón de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán, aseguró que la ciudad existe tranquilidad, aunque dijo no se puede negar existen algunos hechos de alto impacto los cuales obligan a los responsables en el tema de la seguridad a no relajarse y seguir buscando estrategias para dar con los responsables. “Nuestra presencia en las calles, inhibe que el crimen organizado regrese abiertamente”.
Lo anterior lo dio a conocer al término de la ceremonia de bienvenida a los nuevos reclutas del servicio militar nacional clase 2000, anticipados y remisos, donde dejo en claro que a pesar de todos los incidentes que se han venido registrando, en la ciudad hay tranquilidad.
“Estamos bien, pero de ninguna manera debemos relajar nuestras estrategias de inteligencia y combate a la delincuencia, sabemos que en los últimos días se ha tornado un poco violenta, pero lo que es un hecho es que la presencia militar inhibe el resurgimiento del crimen organizado”, reiteró.
Puede leer:
“No hay que dejar de trabajar en forma coordinada entre los tres niveles de gobierno, pues en el caso de la zona La Laguna, esta estrategia apuntada con el Mando Especial dio muy buenos resultados”