Heroes to the Rescue Foundation ‘Cris Valdes & Marlon Aguilar’ llega a Torreón

Se trata de una Fundación para ayudar a niños quedados

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de enero de 2020

Claudia Barrientos, Directora de la Asociación dijo es sin fin de lucro y solo por ayudar a quien vive este tipo de desgracias. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Hospital Universitario de la ciudad de Torreón recibió este martes a los representantes de la Asociación Heroes to the Rescue Foundation “Cris Valdes & Marlon Aguilar”, para pedir apoyo y atender a niños quemados, de cualquier tipo, reciente o con secuelas.

Claudia Barrientos es la Directora de esta Asociación y fue atendida por los directores del Hospital Universitario Infantil y Adultos, con el fin de apoyar esta noble labor que tiene como lema “¡Sé un héroe hoy!

La misión de la Asociación es ayudar a niños con quemaduras y necesidades especiales a continuar con atención médica en Estados Unidos, apoyando económicamente con el pago de pasaporte mexicano o visa americana.

También será la oportunidad de desarrollar alguna destreza o habilidad mediante la educación y entrenamiento en diferentes áreas de interés donde puedan alcanzar todo su potencial y ser reintegrados a la sociedad.

Las instalaciones de esta organización civil son en Abasolo # 210, poniente y la próxima reunión será el martes 25 de febrero, donde tratarán que estén presentes representantes de la Secretaria de Salud y Gobierno del Estado, así como el Colegio de Pediatría.

Se buscará dar Movilidad y entrenamiento a enfermeras, así como traer a un cirujano plástico especialista en el tema.

Además se verá la fecha en que se agendará un recorrido por las instalaciones de los hospitales en Torreón para que haya lugares de referencia cuando estás atenciones sean necesarias.

También será el inicio de un censo, para que en el futuro se traigan médicos de Sacramento, California y elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, para que impartan pláticas de prevención de accidentes, la idean es construir puentes para empoderar a los niños quemados.