En ocasión del Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral, bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se impartió la plática titulada “Hipertensión arterial y embolia cerebral”.
Esta actividad cumplió con su objetivo con la asistencia de un total de 75 personas, entre ellas alumnos de la carrera de nutrición de la Universidad MEZE y estudiantes de la Escuela de Enfermería Técnica del DIF.
Al informar lo anterior, Marlene Martínez Valdés, directora general de la institución, indicó que el objetivo de la plática fue concientizar a los asistentes sobre los síntomas y cuidados de la enfermedad.
Mencionó que estos esfuerzos se realizan en conjunto con la Administración Municipal en todos los niveles, como forma preventiva, informativa y de sensibilización, para con ello favorecer el reconocimiento y atención oportuna de la hemorragia cerebral y el infarto.
La plática se llevó a cabo en coordinación con el doctor Sergio Valente Flores Miranda, neurocirujano endovascular, en las instalaciones del DIF ubicado en el bulevar Revolución.
Finalmente, la funcionaria exhortó a la población a acudir a este tipo de pláticas informativas, pues dijo que siempre es importante conocer el proceder adecuado ante las diversas enfermedades para un debido tratamiento.