Torreón, Coahuila.- El director del Hospital General de Torreón, Dr. José Luis Cortés Vargas, espera que no vuelva a resurgir una situación crítica por la pandemia y que se mantengan los bajos índices de los últimos meses, destacando que se tiene un promedio de dos pacientes por semana desde marzo pasado, pese a que llegaron a tener un 98 % de ocupación de camas Covid en las etapas más alarmantes.
El Dr. Cortés recordó que se generó mucho estrés en todo el personal médico y de enfermería que dio atención a los pacientes contagiados del referido virus, sobre todo en los momentos que había saturación de las camas Covid y no quiere volver a pasar por esa mala experiencia:
Te recomendamos: ¿Covid se elimina en 10 días? Hombre enfermó por casi año y medio
“Creo que el apoyo que se dio y la indicación que se dio, fue de acuerdo con la respuesta que fuimos teniendo todas las unidades que trataron el Covid. Yo creo que el manejo permitió que tuviera acceso toda la población y desafortunadamente en los casos graves, sabemos que falleció mucha gente y que la letalidad era muy alta”.
El director del Hospital General comentó también que siempre hubo preocupación por la cuestión de los recursos, señalando que es muy alto el costo que se ha generado por la atención al Covid-19: “En un momento dado estábamos con la inquietud de los recursos, porque los pacientes requerían muchos recursos, vimos en instituciones privadas que los costos eran exagerados y nosotros afortunadamente fuimos respaldados en ese sentido por el Gobierno del Estado para poder atender durante todo este tiempo ese padecimiento”.