Torreón, Coahuila. - El único caso que tiene registrado el Hospital General de Torreón ya está siendo atendido y en vigilancia, además ya cuenta con un tratamiento puntual, ante ello la Secretaría de Salud dio inicio con la campaña de descacharrización para prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue.
José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, informó que en lo que respecta a este órgano de salud, solamente se ha detectado un caso de dengue. Por lo que hacen la recomendación para que en los hogares se evitar acumular cacharros y así prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, esto, aunado al trabajo diario que realizan por el tema de la pandemia del Covid-19.
“La recomendación preventiva es la descacharrización además de la fumigación necesaria en zonas donde se acumula el agua de lluvia como son en los botes, llantas y demás espacios, mismos que pueden favorecer el crecimiento de las larvas y esto a su vez puede dar crecimiento a los vectores que son los que transmiten el dengue.
Dijo también que este caso fue detectado por el propio Hospital General, ya que la Jurisdicción Sanitaria tiene sus propias acciones de prevención, las cuales prácticamente son las mismas en el sentido preventivo, pero que cada instancia tiene sus propios lineamientos para determinar las acciones de llevarse a cabo.