Torreón, Coahuila.- José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, confirmó 45 casos positivos de Covid-19 que se tiene actualmente en el personal de trabajo del nosocomio, situación que les ha afectado para dar una óptima atención en las diferentes áreas, ya que los contagiados se encuentran aislados y sería hasta la próxima semana cuando estarán en condiciones para retomar sus labores.
“A la fecha, sumamos como 45 personas positivas, que es un número que afecta a la operatividad del hospital, todos ellos no están asistiendo a laborar y algunos ya están por regresar, al completar los días que se estipularon en el Subcomité de Salud. Son siete días de aislamiento, es en distintos días que irán regresando, en esta misma semana tendría que estar regresando la mayoría de ellos, pero van a salir otros positivos, eso no hay duda”, informó el titular del Hospital General.
Ante la situación que se está presentando, el Dr. Cortés mencionó que parte del personal está apoyando para cubrir las ausencias de los compañeros y realizando tiempo extra algunos para ayudar en las áreas prioritarias:
“Si nosotros manejamos una población de 900 trabajadores y estamos hablando de cerca de 50 que están contagiados, nos representa un 5 % del personal, por ahora, el personal que sí está laborando hace las coberturas para apoyar en las distintas áreas, se hacen algunos tiempos extra con el mismo personal del hospital, para cubrir las áreas de mayor necesidad”.