Torreón, Coahuila.- En los últimos meses, la ocupación de camas para pacientes Covid-19 muestra una tendencia considerable a la baja, por lo que espacios adicionales como el Hospital Móvil y la Unidad de Recuperación que se habilitó en la Deportiva Torreón pudieran ya no ser necesarios, sin embargo, la instrucción del gobernador Miguel Riquelme es que se mantengan operando para cualquier eventualidad, según informó el Dr. José Luis Cortés, director del Hospital General.
“Nosotros estamos a las indicaciones que nos dé el gobierno del estado, pero aquí lo tenemos todavía (el Hospital Móvil), en situación y al seguimiento que nos dice el subcomité de salud, de continuar preparados para cualquier eventual reporte de brotes”, expuso el directivo, mencionando que actualmente en ese espacio que se colocó a un lado del Hospital General, no se tienen pacientes.
En cuanto a la Unidad de Recuperación de Paciente Covid-19 que se instaló a finales del año pasado al interior de la Deportiva Torreón, mencionó:
“Sigue funcionando, nosotros continuamos enviando pacientes como parte del protocolo, para en caso de aumentar alguna posibilidad de brote, podamos nosotros tener esa ‘válvula’ de salida. Nosotros hacemos un reenvío aproximado de cuatro a seis pacientes por semana”.
Por último, el Dr. Cortés dijo que ya iniciaron con la reconversión de camas Covid-19 para otro tipo de pacientes: “tenemos 90 camas para área Covid-19, pero iniciamos la reconversión de 20 camas, ya vamos a estar ocupando en otros padecimientos, ya hemos reanudado consultas también”.