Huracán Genevieve dejará lluvias en La Laguna

Se recomienda extremar precauciones

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 19 de agosto de 2020

A partir del sábado regresan las lluvias a la región. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua ya ha alertado a las unidades de protección civil de los diferentes municipios de La Laguna ante la posibilidad de lluvias para este sábado y domingo de entre 12 y 15 milímetros y lluvias que se intensificarán hasta los 20 milímetros a partir del martes de la siguiente semana, todo ello provocado por las bandas nubosas que dejará a su paso el Huracán Genevieve.

Así lo ha confirmado el meteorólogo, José Abad Calderón Partida, quien confirmó que para este miércoles, jueves y viernes se tienen muy pocas probabilidades de precipitación con solo un 20 por ciento, pese a que se mantendrá el cielo entre nublado y medio nublado para esos días.

“Dijo que sin duda alguna la lluvia de hasta 9 milímetros, de acuerdo al observatorio que se registrará el lunes por la tarde no se tenía proyectada, pero debido al crecimiento de las bandas nubosas y de la temperatura está se dio”, destacó.

Ante esta situación, es importante que las unidades municipales de protección civil se mantengan alertas, pues es un hecho que entre sábado y domingo si habrá precipitación y para el martes de la próxima semana se ha contemplado que estas se incrementen, pues se tiene registro de un 80 por ciento de probabilidades, por lo que se esperan precipitaciones de hasta los 20 milímetros durante esos días.

Las temperaturas máximas para el miércoles, jueves y viernes estarán en los 35 a 37 grados centígrados y mínimas de los 21 a 23 grados. Para el sábado se incrementa la posibilidad de lluvia al 50 por ciento y el martes estará en el 80 por ciento la posibilidad de que llueva durante toda la semana hasta los 20 milímetros.

El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua dijo que todo esto es provocado por las bandas nubosas que estará dejando a su paso el huracán Genevieve.