Torreón, Coahuila. - La directora general del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón, Cristina Gómez Rivas, firmó con la Universidad Iberoamericana un convenio de trabajo que permitirá que los alumnos y alumnas puedan realizar en este sitio sus prácticas profesionales y le acerque a la realidad de lo que serán sus actividades una vez concluidos sus estudios.
- Te puede interesar: UVM cierra el Campus Torreón por estrategia de inversión a nivel nacional
La finalidad de este acuerdo es darle continuidad a la colaboración que ya se ha venido dando, en el sentido de que los estudiantes de la Ibero tengan la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, que tengan un contacto con nuestras usuarias.
“Nosotros ya hemos hecho esta colaboración, pero en esta ocasión la hemos formalizado para darle validez a sus cartas de prácticas o servicio social, con los estudiantes de la Ibero hemos hecho importantes cosas, nos han armado videos en donde hablamos de los servicios de los centros de justicia, que se lleva a todos los talleres en empresas, escuelas, colonias y universidades, con la finalidad de promover la no violencia hacia las mujeres”, aseguró Cristina Gómez.
“Yo visualizo a la violencia hacia las mujeres, como el monstruo de las mil cabezas, hay mil formas de generar esta violencia, de pronto estas son muy sutiles, de pronto determinantes y hasta fatales y funestas, que terminan con los llamados feminicidios, entonces queda claro que mientras que todos y todas no nos sumemos a este freno, va ser imposible hablar de números a la baja”, recalcó.