Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se dio a conocer que como medida preventiva para frenar los contagios de COVID-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases en todos los niveles y planteles educativos del país, del 20 de marzo al 20 de abril, como un adelanto del periodo vacacional de Semana Santa.
Por otra parte, los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Yucatán informaron que las clases se suspenderán a partir del martes 17 de marzo para evitar un mayor contagio del virus chino coronavirus.
En cuanto a lo local, se ha sumado la Escuela Carlos Pereyra a la suspensión de clases a partir de este martes 17, lo cual fue informado a través de un comunicado dirigido a toda la comunidad estudiantil y en la que explica que seguirán con el uso de sus plataformas virtuales para evitar que los alumnos se atrasen en su plan de estudios.
Este lunes la Universidad Iberoamericana, plantel Laguna, también se sumó a la suspensión de actividades a partir de este martes 17 de marzo y lo informó a través del siguiente comunicado:
Torreón, Coah., o 16 de marzo de 2020
A la Comunidad Universitaria:
En continuidad con el comunicado emitido el pasado viernes y en seguimiento del desarrollo del COVID-19 en nuestro país, así como de las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, la Universidad Iberoamericana Torreón toma las siguientes decisiones para salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria:
A partir del martes 17 de marzo se suspenden las actividades presenciales académicas, educativas, culturales, sociales y deportivas, y cursos del Centro de Extensión. Desde esta fecha y hasta que se supere la contingencia las clases se llevarán en modalidad de trabajo a distancia. En breve emitiremos las orientaciones correspondientes.
Con el fin de preparar las condiciones de modalidad a distancia se convoca a todo el profeso-rado a acudir del miércoles 18 al viernes 20 de marzo en su horario de ciase, a las sesiones de trabajo que se llevarán a cabo en las aulas del Laboratorio de Cómputo.
Las y los colaboradores de tiempo de la universidad, del área académica, administrativa y de servicios, seguirán laborando de manera habitual.
Quedan exentas las personas que hayan regresado de viaje en este fin de semana y las consi-deradas como población en condición de riesgo: embarazadas, personas con padecimientos crónicos o inmunodeprimidos, así como quienes hayan experimentado recientemente una cirugía, o estén cursando una enfermedad de vías respiratorias. Favor de reportarse al servicio médico de la Universidad para justificar su inasistencia.
Invitamos a la Comunidad Educativa a tener calma, a reflexionar y a seguir las indicacio-nes de las autoridades de Salud, entre ellas, el distanciamiento social que se requiere para contribuir a la contención de la pandemia.
Seguiremos informando a través de los canales de comunicación institucionales: página web, redes sociales y correo institucional, donde se precisarán las condiciones para las actividades que realizaremos las próximas semanas.
"La Verdad nos hará libres"
IBERO
TORREÓN
#1 beroTrans forma