Identifican 208 casos de necesaria reposición de banquetas

Solicita Municipio a propietarios realizar los trabajos

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 29 de julio de 2019

Daños importantes presentan las banquetas exteriores de un total de 208 fincas localizadas en el primer cuadro de la ciudad. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coah.- Como parte de la primera etapa del Programa de Mejora de la Imagen Urbana de Torreón, se realizó ya un “barrido” general dentro del primer cuadro de la ciudad, donde se identificaron un total de 208 propiedades en cuyo exterior, más que necesaria, resulta urgente la reposición integral de las banquetas exteriores.

Afortunadamente, luego de que los dueños de las fincas en cuestión fueron notificados de la situación, una buena parte de ellos ya mostraron disposición para realizar ellos mismos las reparaciones correspondientes, para lo cual solicitaron distintos plazos, mientras que otros optarán por pagar al Municipio para que se encargue de ello.

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, detalló que, dentro del perímetro del primer cuadro de la ciudad, de la calzada Colón a la calle Múzquiz y entre los bulevares Revolución y Constitución, la valoración inicial del diagnóstico se hizo extensiva a un total de 240 manzanas o cuadras.

Más de Torreón:

Le correspondió a personal de la Dirección de Inspección y Verificación entregar las notificaciones a los propietarios de inmuebles que tienen la responsabilidad de mantener en buen estado la acera exterior de sus construcciones.

Comentó que además de los 208 casos donde la solución al deterioro que presentan las banquetas implica una reposición total, hay otros más en los que de manera muy particular se identificaron y señalaron necesidades de adecuaciones o reparaciones parciales que igualmente se tendrán que realizar, para lo cual también se hicieron las notificaciones correspondientes.

Se espera que sea a partir de la segunda etapa del programa, a partir de septiembre, cuando la restauración de las banquetas pueda comenzar a desarrollarse en forma.

En una próxima reunión de trabajo se presentarán los resultados de la primera etapa

Tomás Galván Camacho, Director de Obras Públicas en Torreón