Torreón, Coahuila. – El director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos en Coahuila, Ingeniero Mario Cepeda Villarreal, confirmó que la entidad sigue ocupando el primer lugar nacional en acreditación, por lo que la meta para este año será educar a 30 mil coahuilenses y para ello se buscará llegar a todos los municipios con una estrategia integral. IEEA ya tiene oficinas dignas en Ramos Arizpe y eso nos hará crecer aún más, reiteró
“Luego de acudir a los festejos por el 40 aniversario del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, se acudieron a una serie de reuniones muy significativas a donde acudió la Secretaría de Educación Pública y donde se sigue reconociendo el trabajo que se hace en Coahuila por abatir los índices de analfabetismo”, destacó Cepeda Villarreal
“En ese marco se celebró una jornada nacional de evaluación y acreditación en la que el Estado de Coahuila apareció de nueva cuenta en el primer lugar nacional con los principales indicadores o sea con más gente que participo, la mayor cantidad de gente que concluyo su nivel de educación, mayor cantidad de exámenes presentados en línea con lo que se atiende el tema de la pandemia”, indicó el director general del IEEA Coahuila.
“También hace un par de semanas el gobernador de Coahuila tuvo a bien inaugurar y hacer entrega de un moderno edificio para el Instituto de Educación para los Adultos que estará en el municipio de Ramos Arizpe, con lo cual ya se tiene un edificio propio en el cual se atenderá y coordinará las necesidades en materia de educación para los adultos”, subrayó.
Sin duda alguna el Instituto de Educación para los Adultos también resintió la llegada de la pandemia, por lo que los números en el 2020 descendieron en forma importante a nivel nacional.
Cepeda Villarreal dijo que el reto para este 2021 será lograr que 30 mil coahuilenses acudan a los centros de educación, pues hoy se tiene un promedio anual de 25 mil educandos en atención.