Torreón, Coahuila.- Para el padre Víctor Manuel Gómez, de la Diócesis de Torreón, estos son tiempos de mucha solidaridad con los que menos tienen, pero sobre todo son de mucha Fe ante los embates que sigue registrando la pandemia.
“No hay que caer en la actitud de la histeria o de la confusión, sino hay que estar atentos a los informes de la autoridad competente y, en este sentido, los medios de comunicación juegan un papel muy importante, pues son quienes nos alientan y nos orientan”, destacó.
“Como iglesia católica le pedimos a la gente que en la actitud de la Fe, que es la que más cuenta, saber ponernos de acuerdo primeramente como familia, crear un sistema de organización cuando alguien se enferme, seguir los protocolos de salud, cuando hay que ir a misa es igual”, compartió el párroco de la Diócesis de Torreón.
“Estos son tiempos de solidaridad, por lo que a través de la iglesia invitamos a la gente a confiar mucho en Dios, a confiar en ellos mismos y a confiar en las autoridades, porque es lo que nos toca, pues creo que las autoridades de la región lagunera han hecho un buen papel y nosotros junto con ellos”, aseguró.
“Uno de los grandes aliados en la toma de decisiones ha sido sin duda alguna la integración de los Subcomités de Salud, en ellos se ha fincado la toma de decisiones en los temas de salud y reactivación, y creo que las decisiones han sido bien tomadas, para el bien de los trabajadores y sus familias”, afirmó el sacerdote Víctor Manuel Gómez.