Torreón, Coahuila.- Este domingo, varias iglesias de Torreón pusieron altares para recordar a casi 30 sacerdotes que han sido asesinados durante los últimos 10 años en México.
El director de Comunicación Social de la Diócesis, el presbítero Rafael López Solís, informó que los últimos dos fueron los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, a quienes mataron a balazos en Chihuahua el pasado 20 de junio.
Te recomendamos: Obispo Emérito de Torreón, José Guadalupe Galván, sigue muy delicado de salud
“En esta última década van casi 30 sacerdotes asesinados, pero hay un recuento de más de 70 sacerdotes en 60 años”.
“Entonces la Iglesia de México nos ha pedido el día de hoy que, en todas las parroquias, en todas las iglesias y en todas las diócesis orar por su eterno descanso”.
En esta ciudad, una de las parroquias que puso el altar es con las fotografías de las víctimas es la de Nuestra Señora de Fátima, que se ubica en la colonia Braulio Fernández Aguirre.
Estará disponible durante todo el mes de julio.
No obstante, el entrevistado también invitó a la sociedad en general a participar en la marcha y misa por la paz que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20:00 horas.
La salida será de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima para ir hacia la Plaza de la Mujer en la colonia Lázaro Cárdenas.
Se pide a los asistentes llevar ropa de color blanco y velas.
“Invitamos, principalmente, a nuestros hermanos de los colectivos de familiares de desaparecidos y a las personas que han sido víctimas de la violencia”.
“Lo haremos acá en el sur de Torreón porque sabemos que es una zona que siempre ha sido marcada por la violencia”.