Torreón, Coahuila.- Tras los supuestos abusos sexuales cometidos por un profesor en contra de dos alumnas menores de edad del Colegio Irlandés, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) de Torreón reconoció que una madre de familia quiso interponer una denuncia pero no fue atendida, el pasado fin de semana.
Es por eso que Martha Rodríguez Romero, titular de la dependencia, solicitó informes sobre quién estuvo de guardia el sábado a fin de levantar un acta administrativa, ya que “no es normal porque nosotros trabajamos de 9 a 2 y también los domingos en el Área de Empoderamiento”.
Además, dijo, los Ministerios Públicos están disponibles las 24 horas de lunes a domingo.
“Y cuando hay una situación de urgencia que llega por Ministerios Púbicos en fin de semana se manda traer a quien se tenga que traer, a la hora que sea”.
Reconoció que la recepcionista en turno actuó erróneamente en ese sentido por lo que obtendrá su sanción.
“Y quiero pedir una disculpa por parte del Centro de Justicia por el tema del sábado”.
Cabe mencionar que tras difundirse los supuestos abusos sexuales en el Colegio Irlandés por parte del profesor de psicología identificado como Christian Alejandro “N” de 33 años, quien está prófugo, una madre de las víctimas informó que no la atendieron en el Centro de Justicia.