Concluyó el proceso de modernización del sistema de alumbrado público que a través de la Dirección General de Servicios Públicos realizó el Ayuntamiento de Torreón en el puente vehicular identificado por su ubicación como La Unión-La Partida, en el norte de la ciudad.
Los trabajos consistieron en dotar de tecnología LED a este importante paso vehicular localizado sobre el cruce de las carretera Torreón-La Partida y antigua a San Pedro, según lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Fernando Villarreal Cuéllar.
- Te puede interesar: Supervisa Alcalde el primer parque canino de Torreón
Detalló que en el lugar se instalaron un total de 65 lámparas de tecnología LED de 160 watts, así como ocho reflectores de 200 watts, con lo que quedó debidamente iluminando un tramo de vialidad de más de mil 200 metros.
Villarreal Cuéllar señaló que el Puente La Unión-La Partida era el único en la ciudad que aún contaba con un sistema de iluminación de lámparas de vapor de sodio, por lo que su renovación fue prioridad y quedó completamente modernizado.
Agregó que las ventajas de la tecnología LED sobre la de vapor de sodio, tienen que ver con una mayor eficiencia e iluminación, mínimo mantenimiento y su durabilidad es cinco veces mayor.
De acuerdo con el funcionario, fueron directamente elementos de la Dirección de Alumbrado Público quienes realizaron las labores de instalación de las nuevas luminarias.
Con dichos trabajos se benefician ciclistas, conductores de vehículos y vecinos del Rancho de Ana, Residencial Alebrije, Ejido Ana, entre otros, ya que las nuevas luminarias permiten aumentar la seguridad vial al brindar mayor visibilidad.