Torreón, Coahuila. - Se iniciaron ya en su primera etapa los trabajos de instalación de una nueva línea de alumbrado público que, con tecnología LED, cumplirá con su objetivo a lo largo de un segmento de tres kilómetros en el bulevar Laguna, en el sector sureste de la ciudad.
Se trata de una vialidad que solo en algunas secciones cuenta ya con sistema de iluminación, aunque el mismo presenta una serie de fallas y deficiencias derivadas principalmente de robos en sus instalaciones, de ahí la importancia de llevar a cabo dicha obra, según lo informó Iván Olea Carrillo, director del Departamento de Alumbrado Público en Torreón.
Puede leer:
Detalló que el proyecto que comienza a ejecutarse contempla la instalación de un total de 67 arbotantes y 132 luminarias tipo LED.
Solamente en la primera de un total de tres etapas, se cubrirá el bulevar Laguna en el tramo comprendido entre la carretera a Mieleras y Diagonal de las Fuentes, en una longitud de aproximadamente un kilómetro.
Se tiene previsto que la obra continúe el próximo 12 de noviembre en la segunda etapa, de Diagonal de Las Fuentes a bulevar San Pedro, donde aún no se cuenta con el servicio.
La última etapa corresponderá del bulevar San Pedro hasta las vías del ferrocarril, a la altura de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), donde tampoco existen luminarias.