Torreón, Coahuila. - Con el único fin de apoyar a niños y jóvenes estudiantes que no tienen acceso a internet, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón pone a disposición de todos ellos, sus equipos de cómputo y redes, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, para que puedan conectarse y tomar sus clases en línea, además de realizar trabajos o tareas y enviarlos a sus profesores.
Claudia Murillo Medina, directora del IMMT, dijo que en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, uno de los obstáculos que ha percibido el Instituto es la falta de equipo o conexión a internet, por parte de las familias en condiciones más vulnerables, por lo que se determinó poner a su disposición los ordenadores de la sala de cómputo y sus redes.
Además, mencionó que la educación es esencial en el proceso para lograr la igualdad, de ahí la importancia de poner los medios para que tanto niñas, como niños y jóvenes, continúen con su instrucción escolar.
Para esto, el Instituto Municipal de la Mujer continuará aplicando las medidas dictadas por las autoridades de Salud por la pandemia de Covid 19, para evitar riesgos a las y los usuarios, y al personal.
Las personas interesadas deberán solicitar su registro al 87-15-00-74-19 para apartar el horario y equipo, debido a que el Instituto cuenta con un determinado número de ordenadores.
Es por eso que se recomienda a quienes tienen tableta o laptop funcional, llevarlas a las instalaciones, en donde podrán conectarse a internet, a fin de que el equipo en existencia en el Instituto, sea aprovechado por las personas que no cuentan con ningún aparato.
Los requisitos para las y los estudiantes asistentes son: solicitar cita previamente para consultar los horarios disponibles, presentar su credencial de estudiante, portar cubrebocas y guantes, así como seguir las medidas de salud indicadas. Además, se debe evitar ingresar con alimentos.
En el caso de las y los menores, la directora pide que acudan en compañía de una persona adulta. A los interesados en aprovechar el centro de cómputo del IMMT, se les recuerda que las instalaciones se ubican en Prolongación Colón y Calle Delicias, de la Colonia Luis Echeverría (a unos metros del Auditorio Municipal)