Torreón, Coahuila.- El próximo lunes comenzará el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer trabajará con guardias para continuar con la atención a las mujeres que sufran violencia y que requieran de los servicios, indicando la directora, Claudia Murillo Medina, que la dependencia cerrará únicamente el 1 y 2 de abril (Jueves y Viernes Santo), marcados como inhábiles.
Sin embargo, reiteró que la coordinación continuará con la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal, para apoyar ante cualquier situación de emergencia.
Las solicitudes de atención de la Unidad, pueden realizarlas al WhatsApp 87-14-09-49-65 y el teléfono 87-17-29-00-99, de la Policía Municipal, que operan las 24 horas, los siete días de la semana.
La directora dijo que normalmente las solicitudes de atención bajan considerablemente durante el periodo vacacional, sin embargo, por ser una actividad esencial, el IMMT ha continuado con estos servicios.
Para solicitar una cita, la usuaria debe comunicarse al teléfono 87-15-00-74-19, en donde se agendará la cita con la psicóloga o la asesora jurídica. En el día y la hora acordada, se brindará la atención solicitada. El seguimiento que se hace de parte del Instituto, también puede hacerse de manera virtual, es decir, a través de llamadas o videollamadas, si la usuaria así lo decide.
Este modelo híbrido de atención, fue implementado a raíz de la pandemia por Covid-19, como una forma de dar continuidad a los servicios y reforzar las medidas preventivas. Sin embargo, si la usuaria determina acudir de manera presencial, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en Prolongación Colón y calle Delicias, de la colonia Luis Echeverría, puede hacerlo siguiendo todos los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura.
El horario de atención en este periodo será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.