Torreón, Coahuila.- Un total de 49 choques, 48 atropellados y ocho volcaduras ha atendido la Cruz Roja de Torreón en lo que va del mes de diciembre.
Los accidentes no paran en las calles, por lo que se pide a la población extremar las precauciones y hacer caso a los señalamientos de tránsito, además de evitar manejar en estado de ebriedad. Y es que la mayoría de los percances están relacionados con la falta de precaución y el exceso de velocidad.
Lo anterior demuestra que, pese a la pandemia del Covid-19, y el confinamiento, la gente sigue sin manejar de forma correcta, poniendo su vida en peligro y también la de los demás.
Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo de la benemérita institución, dijo que aún no se han atendido situaciones de emergencia con consecuencias fatales, “pero en los próximos días puede ser que se vean por las fiestas, las posadas y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”.
Asimismo, señaló que las personas que se han atendido son de todas las edades, es decir, se incluye a niños, jóvenes y adultos. Además, agregó que los percances suceden toda la semana, tanto en el día como en la noche.
NUMERALIA
49 coques, 48 atropellados y ocho volcaduras ha atendido la Cruz Roja.
DATO
El registro es de diciembre.