Como una manera de apoyar a personas que conviven con familiares afectados por algún tipo de trastorno mental, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, comenzó a impartir el curso denominado “De Familia a Familia”.
Para ello, la institución cuenta con todo el respaldo de la Asociación Lagunera de Salud Mental A.C. (ALSAME), con la intención de abordar aspectos biológicos, psicosociales y el entorno de la enfermedad mental, de manera que los participantes aprendan a identificar los síntomas para así poder sobrellevarlos mejor.
Te puede interesar: La puesta en escena “Ahí nos vidrios” regresa al Museo de los Metales
Al mismo tiempo, se les involucra en el desarrollo de prácticas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus relaciones sociales.
De acuerdo con lo informado al respecto, el curso se abrió de forma gratuita para el público general que cuenta con pacientes de estas características, y se impartirá los sábados de marzo, abril y mayo, así como los días 3 y 24 de junio, 29 de julio y 26 de agosto en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones de Ciudad DIF.
La convocatoria tuvo una respuesta de 60 personas que se registraron para participar en la primera edición del curso.
Los diagnósticos que se abordan en el curso son esquizofrenia, depresión severa, trastorno bipolar, trastorno de personalidad límite, trastorno esquizo-afectivo, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de doble diagnóstico.
Las personas interesadas en obtener más información o entrar a la lista de espera para tomar la capacitación, pueden comunicarse al teléfono de contacto de ALSAME, 871 887 88 61, enviar un mensaje directo a la página de Facebook de la asociación: Asociación Lagunera para la Salud Mental AC, o bien al correo electrónico a alsame@outlook.com.