A los cursos y talleres que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, a partir de este lunes se sumó un programa intensivo de clases de yoga que, como una práctica que promueve la actividad física y la salud mental, cumplirá con su objetivo en cinco sesiones a desarrollarse durante lo que resta del presente mes de junio.
Se trata de una actividad que se realiza en coordinación con la Administración Municipal y que abarcará un total de cinco sesiones que se programaron para los días 17, 19, 21, 24 y 26 de junio, en horario de nueve a 10 de la mañana con sede en las instalaciones del DIF en bulevar Revolución 639 poniente, en el centro de la ciudad.
“La práctica del yoga que se ofrece abarca una serie de posturas, técnicas de respiración y métodos de relajación, que son de beneficio para hombres y mujeres”, explicó la directora general de la institución, Marlene Martínez Valdés.
Indicó que las sesiones van dirigidas a las personas mayores de 15 años, con un cupo máximo de 15 personas por sesión, para brindar una mejor atención conforme las necesidades específicas de cada participante.
Destacó que entre los beneficios del yoga está el de mejorar la flexibilidad y la fuerza, dado que las posturas que se ejecutan, ayudan a estirar y fortalecer los músculos.
También beneficia en la reducción del estrés y la ansiedad, esto a través de las técnicas de respiración y meditación que forman parte del yoga, para promover una mente más tranquila y centrada, además impacta en el aumento de la energía y vitalidad.
De acuerdo con Martínez Valdés, las clases se ofrecen de manera gratuita y para quienes deseen sumarse a las próximas sesiones, pueden comunicarse al número telefónico 871 347 67 87 o al 871 893 11 28 para apartar su lugar, para lo cual el único requisito es presentar copia del INE o en caso de ser menores de edad, la del padre, madre o tutor.