Torreón, Coahuila.- La Escuela Primaria España fue sede de una interesante plática sobre la historia de Torreón, impartida por el Dr. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, cronista de Torreón y magistrado en retiro, acudiendo además algunas autoridades educativas encabezadas por la maestra Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, en un evento dirigido a los alumnos de quinto y sexto grado, recibiendo al final todos ellos un cómic sobre los orígenes de la ciudad.
En el evento también estuvieron presentes la maestra Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna; profesora Mayela Escobedo Carrillo, Supervisora de la Zona Escolar 506; Lic. Ernesto Mendoza Soto; profesora Silvia Miranda, Subdirectora de Gestión; Elizabeth García, Subdirectora Académica; y el profesor Iván Botello, Director de la Escuela Primaria España.
- Te puede interesar: Con 90 eventos se promovió la propuesta turística de Torreón durante el 2022
“Agradezco mucho a las autoridades educativas de la Escuela España por el recibimiento. Mi idea es darles a conocer lo más importante de la historia de nuestra gran ciudad de Torreón. Yo he comentado y he escrito de que Torreón se funda en 1850 y se le llamó el Rancho del Torreón, su fundador Leonardo Zuloaga Olivares”, fue el mensaje inicial del Dr. Gerardo Sotomayor Garza, compartiendo después por alrededor de 30 minutos información muy interesante sobre los orígenes de Torreón, en su proceso de hacienda, rancho, villa, estación y ciudad.
Por su parte, Flor Rentería Medina agradeció la visita de Sotomayor Garza y resaltó su interés por darle a conocer a los niños de primaria la rica historia de Torreón:
“Ha sido un promotor de la lectura y no solo nos cuenta la historia, sino que nos ayuda también con esto en la cuestión de promover los valores, son actividades que fortalece muchísimo la formación de nuestros niños; conocen la historia, pero además es también un pretexto para fomentar la comunicación con los papás”.
Al final de la plática, se realizó una dinámica de preguntas y respuestas en la que estuvieron muy participativos los alumnos de la escuela, respondiendo el Dr. Sotomayor a todas las inquietudes de los menores.