Imparten ‘Una caricia para tu alma’ en Mujeres Salvando Mujeres AC

La terapeuta agradeció a la AC el poder explorar las diferentes etapas del duelo

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · lunes 31 de enero de 2022

Imparten ‘Una caricia para tu alma’ en Mujeres Salvando Mujeres AC. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Este lunes fue impartida una plática titulada ‘Una caricia para tu alma, espíritu y corazón’ a cargo de la terapeuta y enfermera, Patricia Reyes, que forma parte del ciclo de conferencias que encabeza la Asociación Civil, Mujeres Salvando Mujeres.

Como parte de una serie de pláticas motivacionales e informativas, la AC Mujeres Salvando Mujeres, comenzó con esta dinámica de charlas a través de las redes sociales, las cuales han servido para difundir un mensaje positivo hacia la sociedad en general y no solamente para quienes forman parte de este colectivo en la lucha contra el cáncer de mama.

La terapeuta enfatizó que desde que se nace, se inicia la vida con una especie de pérdidas, pero sobre todo, señaló que nadie “nos enseña cómo sobre llevar estas pérdidas, cómo enfrentarnos a estas situaciones”, expuso.

Explicó a grandes rasgos el significado de la palabra Tanatología, abundó que si bien, tradicionalmente se ha hablado mucho de las certezas que se tienen en esta vida que es la muerte, no se ha mostrado cuál es la mejor forma para enfrentar la parte final de un ser humano, para enfrentar a la muerte.

Dijo que la Tanatología no solo se enfoca en la palabra muerte, sino también en procesos que tienen que ver con temas de salud, pérdidas o alejamiento de seres queridos, “el deterioro físico, las amputaciones, las separaciones amorosas, la vejez; son también parte del estudio teratológico, si nosotros desde que nacemos dejamos la seguridad, la armonía, el ambiente tranquilo pacífico amor incondicional del seno de nuestra madre; ahí ya perdimos”.

Enfatizó que durante la vida se experimentan pérdidas de menor a mayor escala, por lo que este tipo de pláticas ayudan a la sociedad en general a fortalecer diversos aspectos de sus vidas y que si existen situaciones difíciles, se hagan más llevaderas.