Torreón, Coahuila. - Ante la necesidad de adaptarse a las actuales circunstancias que se viven en el mundo, en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Centro Comunitario Peñoles diseño una estrategia de trabajo que le permitirá desarrollar próximamente un primer curso de verano digital.
Se trata de un programa cuya oferta incluye recetas de cocina, manualidades, repostería y hasta clases canto, que se ofrecerán durante los días del 27 al 31 de julio y posteriormente del 3 al 7 de agosto, de acuerdo con lo informado por la coordinación del centro ubicado en la colonia Vicente Guerrero, a cargo de Dolores Herrera Nava.
Según se dijo, precisamente adaptándose a las actuales circunstancias debido a pandemia, y para mantener la tradición del curso de verano, se compartirán a través de la página de Facebook del Centro Comunitario Peñoles, contenidos que contribuyan al aprendizaje de diversas disciplinas.
Así, a lo largo de dos semanas se publicarán videos con recetas de comida balanceada, postres saludables, clases básicas de canto y algunas manualidades. Esta propuesta busca que las actividades se realicen en familia, involucrando a los padres, sus hijos, abuelos y todos quienes conviven diariamente bajo el mismo techo.
También se compartirán consejos para el manejo del estrés y las emociones, a cargo de especialistas en psicología.
Como es sabido, debido a la contingencia sanitaria los cursos presenciales fueron suspendidos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para proteger a los usuarios que acudían a los diferentes talleres del Centro Comunitario Peñoles.
No obstante, los instructores pudieron concluir sus programas a distancia, utilizando plataformas de internet para mantener el contacto con los alumnos, lo cual permitió que el proceso de aprendizaje se continuara exitosamente.
Es así como, a través de plataformas digitales se continuarán los cursos y talleres hasta que se tengan las condiciones adecuadas para que todos puedan regresar a las instalaciones, por lo que nos mantenemos atentos a las recomendaciones del sector salud.