Torreón, Coahuila. - No pudo concretarse este martes la instalación de un módulo que, para la atención de acciones a manera de cerco sanitario, se pretendía habilitar en el exterior o junto a uno de los accesos del edificio de la Presidencia Municipal, entre otras cosas para la realización de pruebas para el diagnóstico de Covid-19, como lo pretendía la Secretaría de Salud de Coahuila luego de que se confirmó que un trabajador del Ayuntamiento resultó contagiado.
De lo anterior, dio cuenta el Gobierno del Estado a través de un comunicado en el que se menciona que personal de la Secretaría de Salud había acudido con la intención de emprender ahí acciones en apego a los protocolos en materia de sanitización y para la realización de pruebas al personal ahí presente, para con base a los resultados tomar luego las previsiones necesarias y evitar un posible brote contagioso.
“Ante la negativa de las autoridades municipales al ingreso del personal de la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas acciones, se notificó al C. Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, mediante oficio firmado por el Secretario de Salud en la entidad, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza”, según se asienta en el documento.
Se dijo también que, al mismo tiempo, se reiteró la disposición de las autoridades estatales para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón en el combate y prevención de la pandemia.
Cabe señalar que luego de que se suspendió la instalación del citado módulo o filtro de revisión, y el personal de Salud se retiró, se había dicho que el Ayuntamiento de Torreón compartiría su postura específica sobre el particular mediante una rueda de prensa, la que sin embargo finamente se canceló al tiempo que se hizo saber que la información al respecto se divulgará hoy mismo a través de un comunicado oficial.