Torreón, Coahuila.- Autoridades del Colegio América llevaron a cabo el “Operativo Mochila” entre los alumnos del plantel y bajo el permiso y respaldo de los padres de familia.
En total se revisaron 350 mochilas sin encontrar artículos que pusieran en riesgo la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo.
Se contó con la participación de elementos de la Policía de Torreón y de unidades caninas; también se visitaron de manera sorpresiva los grupos de primaria, secundaria y bachillerato, mientras que en preescolar se solicitó a los adultos que estuvieran al pendiente desde los hogares.
Al respecto, Rodolfo Silva Esparza, director de la institución y presidente de la Unión de Colegios Particulares de La Laguna, afirmó que la función de la organización que encabeza es preservar la tranquilidad, disciplina, pulcritud, paz y confianza, pues es lo que buscan los papás para los menores.
Dijo que el operativo sí se efectúa de manera constante, pero a raíz de lo acontecido en el Colegio Cervantes se optó por reforzarlo.
También, reveló que, en breve, desarrollarán una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación en Saltillo, a fin de reforzar la coordinación y trabajar bajo un mismo esquema.
Respecto a la implementación de detectores de metales en los colegios, sostuvo que sí son necesarios ante el clima que se vive de descomposición social.
“Estas medidas de los detectores y la revisión de las mochilas son semi-políticas. Hay padres de familia que no tienen cara de corregir a sus hijos, porque son un verdadero desastre como padres y ellos, probablemente, fueron educados en escuelas en donde no les inculcaron los valores”, aseguró.
“Si en su casa, la crianza no fue buena, sigue la segunda instancia que somos nosotros y si en esta instancia no componemos las cosas que vienen mal de la casa, ¿en dónde será?”, finalizó.