Torreón, Coahuila.- Personal del área de vectores de la Dirección de Salud Municipal, efectuó acciones de fumigación, descacharrización y abatización en la colonia Eduardo Guerra, con el objetivo de prevenir y controlar la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que las acciones forman parte del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, y comentó que el personal del área de vectores logró captar una gran cantidad de cacharros en dicha colonia, particularmente en el área de la barda que colinda con FERROMEX.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en la vía pública, mencionó que por ejemplo las llantas permiten que se acumule agua y por tanto se vuelven un hábitat propicio para la reproducción de los mosquitos.
Detalló que otra de las acciones que se implementaron en colaboración con los vecinos de la Eduardo Guerra, fue la abatización. Mencionó que el personal facilitó el larvicida a las personas que lo solicitaron para depositarlo en recipientes que acumulen agua como tinacos, cisternas, aires lavados, floreros, entre otros, con el propósito de que el abate elimine la larva del insecto aedes aegypti, causante de enfermedades como el dengue.
Agregó que otra de la colonia en la que se trabajó durante la semana anterior con el servicio de fumigación fue Rincón La Merced, además de los espacios culturales como el Canal de La Perla y los museos del Algodón y Ferrocarril, así como en la primaria Max y Raquel Feigel, en la colonia Magdalenas.
Galván Zermeño mencionó que en la colonia San Felipe también se implementaron acciones de descacharrización y en la colonia Villas Universidad se cloraron y encalaron aguas expuestas.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la prevención de enfermedades manteniendo sus hogares limpios y los patios libres de cacharros.