Torreón, Coahuila. - Es una actividad coordinada por profesionales de la iglesia La Luz del Mundo, el Ministerio de Salud, Grupo Interno de Protección Civil y el Instituto de Investigación Científica; los cuales se dieron a la tarea de implementar un comité por Estado a nivel nacional, para coadyuvar a la contención de la pandemia causada por el virus denominado COVID-19.
La Asociación Religiosa de La Luz del Mundo, además de implementar los cuidados básicos ante la contingencia sanitaria, se dio a la tarea de diseñar un protocolo integral, sobre el cual se enfocarán en diversas áreas, ya no solamente en evitar las reuniones masivas a través de los cultos de oración, sino medidas que abonarán a que no se propague más el virus.
Neftalí Luévanos Matrón, presidente de la Asociación de Profesionistas Empresarios de México (APEM), en Coahuila, informó que se dieron a la tarea de implementar un comité por Estado a nivel nacional, para coadyuvar a la contención de la pandemia causada por el virus denominado COVID-19, en dicho plan estratégico que incluye la concientización a la sociedad sobre la prevención de contagió a través de la difusión de información veraz acerca del tema, detección de casos sospechosos, canalizarlos y darles seguimiento.
Además, puntualizó que es importante proporcionar asistencia médica a grupos vulnerables durante la duración de la cuarentena, brindar apoyos de bienestar (canasta básica y de higiene personal) a personas en situación de escases, y “de manera adicional, el área de Salud Mental estará proporcionando actividades lúdicas y de entretenimiento dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Mientras que también se preparará una serie de rutinas de ejercicio en casa para fortalecer el sistema cardiovascular y la mejora de la circulación”, subrayó.
Por su parte, el pastor evangelista, Juan Carranza, añadió que en todo momento la Luz del Mundo, no solo en el estado de Coahuila sino a nivel mundial, han acatado las disposiciones por parte de las autoridades federales de salud, incluso, este fin de semana anterior, se volvió a recordar cada uno de los puntos a considerar por parte de la membresía que pertenecen a este credo religioso.
Dijo que, si bien, el trabajo espiritual que resulta ser prioritario y que encabeza Naasón Joaquín García, Apóstol de Jesucristo y líder internacional de esta AR, no se deslinda de las obligaciones como ciudadanos, además que va de la mano del ministerio apostólico en los más de 56 países donde tiene presencia La Luz del Mundo.