Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de la ciudadanía que acuda este sábado 16 de septiembre a disfrutar del desfile por el Día de la Independencia, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, mantendrán presencia desde temprana hora en las calles por donde será el recorrido, principalmente por la avenida Matamoros, incluyendo la explanada de la Plaza Mayor.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que serán 55 oficiales de tránsito los que participen en el operativo.
El personal se repartirá entre patrulleros, supervisores, así como elementos en motos y pedestres, para brindar apoyo en el cierre de accesos a vehículos.
Informó además que se serán 190 vallas las que se usarán para el cierre de las vialidades por donde pasará el desfile.
El desfile cívico militar, en conmemoración del 213 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana.
Sin embargo, los elementos de tránsito iniciarán su labor desde las 4:00 horas, con el barrido de calles para el retiro de vehículos y a las 6:00 horas con la inhabilitación de accesos.
La circulación será reabierta una vez que concluya el desfile.
El trayecto que recorrerán los participantes, es a partir de la Alameda Zaragoza por la avenida Matamoros hacia el poniente hasta la calle Valdez Carillo y luego hacia el oriente por la avenida Juárez.
En ese sentido, se colocarán vallas en el perímetro de la Alameda Zaragoza y en las calles adyacentes al recorrido del desfile.
La recomendación a la ciudadanía que acude a presenciar el desfile, es anticipar su traslado para ubicar las rutas alternas, no atravesarse en las calles por las que pasan los contingentes y vigilar a los niños.
Cabe destacar que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos permanecerán atentos durante el recorrido para atender cualquier evento de emergencia.