Torreón, Coahuila. – Luego de darse a conocer el caso de una menor de 13 años que dio a luz en su domicilio, en Coahuila, mismo que ya está siendo investigado por las autoridades, María Leticia Sánchez Campos, representante de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) señaló que están dando seguimiento al hecho.
“Es un expediente penal y, si bien es cierto ella puede levantar su propia denuncia, nosotros le estamos dando ya vista al Ministerio Público por el delito de violación”, explicó la procuradora María Leticia.
Tras lo anterior, Sánchez Campos mencionó que la función principal de la PRONNIF es ser meramente representantes y vigilar que ningún derecho se vulnere dentro del proceso penal. Además de aclarar que ante este tipo de situaciones se debe acudir a las instancias correspondientes, en este caso del Ministerio Público.
Por esto, recomendó tener cercanía con las niñas, niños y adolescentes para estar al pendiente de sus actitudes: “Es importante darles atención y comunicación, estar cerca de ellos, porque están en una edad complicada donde los temas de redes sociales o la tecnología se vuelven los cuidadores de ellos. Invitamos a los padres de familia a no dejarlos solos”.