Torreón, Coahuila.- Desde junio del año pasado, inició funciones la oficina regional de México Avante AC en la ciudad de Torreón, realizando desde entonces una importante labor social a favor de sectores y familias vulnerables, según destacó el Lic. Juan Ramón Ramírez Grijalva, quien funge como coordinador de la misma.
La oficina regional, ubicada en Prolongación Javier Mina número 601 sur de la colonia Nueva Aurora (Torreón), atiende a los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, autodenominándose México Avante como una asociación civil sin fines de lucro, la cual tiene su origen en el Estado de Coahuila en el municipio de Castaños, ampliándose después a Saltillo, en donde reside el líder y fundador de dicha organización, el Lic. Fernando Rodríguez González, quien tiene más de 15 años de estar al frente de la misma.
México Avante cuenta con presencia en más de 20 estados de la república y en diferentes ciudades como Monterrey, Quintana Roo, Saltillo, entre muchas otras.
“México Avante es un movimiento apartidista de mujeres y hombres valientes, que libres y cansados de las mismas caras e injusticias, así como la vulneración a nuestros derechos, formamos con mucha fe, esperanza y entusiasmo a México Avante. Además, impulsamos con mucho positivismo la actividad política en nuestro país, por el querer y bienestar de un país libre y sin políticos corruptos para nuestros hijos y futuras generaciones”, resaltó el Lic. Ramírez Grijalva.
Dentro de la labor social que realiza la Asociación Civil, se apoya a personas con discapacidades diferentes con sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones, ayudándose además con despensas a familias de escasos recursos. “También tenemos acciones jurídicas a costos accesibles, apoyando a gente de escasos recursos y hacemos gestiones gubernamentales igualmente para grupos vulnerables”.
México Avante ha crecido de manera importante en distintas partes del país, por lo que se tiene el objetivo de elevarlo a partido político próximamente, una vez que haya pasado el proceso electoral de junio, en el que se renovará la presidencia de la república.