Torreón, Coahuila.- Solamente durante los siguientes días, hasta el 31 de enero, se mantendrá vigente el esquema de estímulos fiscales que ofrece a los contribuyentes del impuesto predial la posibilidad de cumplir con el pago correspondiente con importantes descuentos, entre estos el del 20 por ciento por pronto pago.
Parte de los beneficios vigentes son adicionalmente descuentos del 100 por ciento de multas y el 50 por ciento en recargos, en ambos casos para aquellos ciudadanos que por alguna razón no acudieron a pagar durante uno o más años.
La información al respecto la proporcionó la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, a cargo de Roberto José Barrios Hinojosa, al recordar que a partir del primero de febrero el esquema se modifica para quedar solamente un descuento directo del 15 por ciento, beneficio que posteriormente se reducirá al 10 por ciento durante marzo.
El funcionario dio a conocer las facilidades y los lugares para efectuar el pago, así como la disposición de 17 cajas de cobro en el Edificio de la Presidencia de Torreón y otras sedes.
Se dijo que el estado de cuenta puede ser impreso desde la página del municipio https://predial.torreon.gob.mx/ y pagando en tiendas como Soriana, Al Súper, Seven Eleven, OXXO, Tiendas One, CB Más, Point y en instituciones bancarias.
Además, las instalaciones del Banco de México, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Independencia y Abastos, pusieron a disposición diversas cajas para el cobro, recordando que se puede realizar el trámite mediante tarjeta bancaria en la página del municipio www.torreón.gob.mx.
La Administración hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar estos beneficios, sobre todo a quienes tienen montos altos en multas y recargos, pues es una forma de apoyar a la economía de las familias.
Cabe recordar que las cajas del Edificio de Presidencia Municipal están ubicadas en la planta baja y permanecen abiertas al público dentro de un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.