Torreón, Coahuila.- Nuevos proyectos y programas de trabajo que estarán orientados a brindar atención a discapacitados y a personas afectadas por problemas de salud emocional y situaciones de abandono serán parte de las prioridades que, durante la actual administración, buscará atender de manera integral el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Al informar lo anterior, la presidenta honoraria de la institución, Selina Bremer de Cepeda, manifestó sentirse muy contenta luego de que en sus primera semanas de trabajo ha podido conformar un nuevo equipo con el que, asegura, se busca hacer las cosas de manera diferente.
Ahora se continúa con la organización de todas las áreas con la idea de que cada director conozca su campo de trabajo, su personal y en general los temas que les corresponderá atender, explicó.
“Han sido tres semanas de arduo trabajo sobre todo en temas de orden administrativo, atendiendo cosas necesarias y prioridades fuera de oficinas, y esperamos que ya para el mes de febrero ya estemos al 100 con todos los programas y en atención a quienes más lo necesitan”, dijo.
Después de que en la anterior administración no se pudo concretar un programa de atención en materia de salud mental, Bremer de Cepeda reconoce que este es un asunto un tanto complicado que no obstante podrá salir adelante, dado que es parte de los compromisos que estableció el alcalde Román Cepeda desde los tiempos de campaña.
“Esto va a ser prioridad en esta administración, y queremos ver de qué manera colaboramos juntos Municipio y DIF para que sea un programa de colaboración porque es un tema que finalmente tenemos que abordar por todos lados”.
De acuerdo con la presidenta honoraria del DIF Torreón, definitivamente es necesario poder establecer una alternativa de atención en el rubro de la salud mental, a favor de personas de escasos recursos que son parte de una sociedad que lo mismo en su estado emocional mucho ha resentido las consecuencias del encierro, problemas de salud y hasta la pérdida de algún familiar a consecuencia de la pandemia de Covid-19.