IMSS, con graves faltas de personal

Sindicato del Instituto señala que las necesidades son por arriba de las 300 plazas

Alejandro Sierra

  · lunes 24 de diciembre de 2018

Actualmente en Torreón, el IMSS tienen una deficiencia de poco más de 300 plazas /Foto: Antonio Meléndez

Lauro Rubén Herrera Arroyo, secretario del Exterior de la Sección XII del SNTSS (Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social) señaló que actualmente las unidades del Instituto que corresponden a Torreón están sobrepasadas por la derechohabiencia y que por ello la necesidad de personal se ha vuelto urgente, destacando para poder dar respuesta a ello serían necesarias poco más de 300 plazas en esta región.

En este respecto, el representante sindical recordó que para Torreón se comprenden las unidades 16, 18, 71, 90, 66 y 80, con las periféricas ubicadas en los municipios de San Pedro, Matamoros y Químicas del Rey con cerca de 7 mil empleados, tanto médico como enfermeras, administrativos y de operaciones.

Lauro Rubén Herrera Arroyo, secretario del Exterior de la Sección XII del SNTSS, dio a conocer las necesidades de personal que se tienen en el IMSS Torreón /Foto: Antonio Meléndez


“Tenemos que reconocer el gran trabajo que realizan nuestros compañeros, ya que estamos ante una infraestructura con deficiencias y con la falta cotidiana de material para poder realizar adecuadamente las labores, por lo que es difícil trabajar así”, comentó.

Destacó que ésta es una problemática que se presenta desde ya hace mucho tiempo y que no ha dejado de insistirse ante las autoridades de la Secretaría de Salud, en el caso de Coahuila por el secretario de la Sección XII, Marco Antonio Fuentes López, quien ha dado a conocer que se espera poder lograr resultados en este sentido gracias a las gestiones que se han llevado a cabo.

Puede leer:


Añadió que a la vez se tienen que reconocer que se han podido hacer avances en uno de los hospitales que más alta demanda tienen y en el cual se tienen pacientes no solo de Torreón, sino de Durango, Zacatecas y Chihuahua, la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, en donde de manera reciente se apertura el servicio de un acelerador lineal para la atención a pacientes de oncología, así como equipo especializado de hemodiálisis coronario.

“Nos falta mucho pero el sindicato no bajará la guardia para lograr mejorar las condiciones de nuestros compañeros y que esto se traduzca en un buen servicio a los usuarios”, finalizó.