Torreón, Coahuila. - Una vez más se pudieron observar largas filas en las farmacias de la clínica 16 y de la Unidad Médica de Atención Especializada de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues se advierte que los medicamentos controlados siguen escasos y los pacientes exigen a las autoridades centrales se haga algo al respecto.
Lo anterior se pudo constatar por parte de Noticias del Sol de La Laguna al realizar una trasmisión en vivo desde este lugar, donde se observó una fila de pacientes en busca de su medicamento, algunos de ellos ya con algunas semanas de retraso, pues el argumento era no había en existencia.
Uno de los derechohabientes expreso que los medicamentos controlados no se tienen en existencia, así los han traído a vueltas desde el mes de diciembre del año pasado, y no han podido llegar, no soy el único hay mucha gente ahí adentro que está reclamando por la falta de medicamento, expresó.
Había familiares que acompañaban a sus pacientes y los cuales en este caso venían de la ciudad de San Pedro en busca del medicamento para su diálisis y tampoco se tenían en existencia, destacaron.
Otra más de las inconformes destaco que ya era la tercera ocasión que iba en búsqueda de su medicina pues en las anteriores ocasiones el ofrecimiento fue que los primeros días de enero llegaban y todavía es fecha de que no se tienen, expresó.
“Solo nos dicen que volvamos otro día que aún no les llegan los medicamentos y que no se puede hacer nada, lo cual no es posible”, exclamo el joven Eduardo a las afueras de las farmacias que se ubican entre la clínica 71 y la clínica 16 del IMSS sobre bulevar revolución.
Con esto se confirma una vez más que al arranque de este 2020 se vuelve a complicar el tema del abasto de medicamentos en el IMSS y al cual cientos de derechohabientes esperan una pronta respuesta.