Torreón, Coahuila.- La subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Norma González Córdova, confirmó que son más de dos mil millones de pesos la meta que se ha trazado para este 2018, teniendo ya un superávit de recaudación de 50 millones, esto gracias al compromiso de pago del sector patronal que sigue cumpliendo con el pago oportuno de sus cuotas, lo que habla de la alta formalidad que se tiene en Coahuila.
“Vamos a cerrar muy bien este año, los niveles de cumplimiento del sector patronal no solo se han mantenido sino que se han incrementado, al grado de que ya se tiene un superávit de más de cincuenta millones en comparación al año anterior y de acuerdo a las metas”, reiteró González Córdova.
En la actualidad de tienen registrados a diez mil patrones con un universo de 280 mil trabajadores afiliados, a los cuales hay que agregar sus beneficiarios que son en promedio 3.5 integrantes por trabajador, explicó la funcionaria federal.
“Estos números no solo hablan de la eficiencia recaudatoria que se tiene en el IMSS, sino muestra que en Coahuila existe una alta formalidad y los patrones cumplen con sus obligaciones en tiempo”, precisó.
“Nuestra meta anual es por encima de los dos mil millones de pesos y ya la hemos superado”, reiteró la subdelegada del IMSS con sede en Torreón.
“Hemos puesto en marcha algunas acciones que nos permiten ser mas eficientes, menos burocráticos y menos tardados en todos los procesos administrativos, y eso también ayuda en mucho”.
“La región lagunera ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos seis años y eso le convierte en una de las zonas importantes en el país en el tema de generación de empleos y atracción de inversiones”, finalizó.