Torreón, Coahuila.- Los trabajadores que durante 25, 30, 35 y 40 años se han mantenido vigentes en el desempeño de sus labores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, fueron objeto de reconocimiento durante una ceremonia especial celebrada este martes.
El acto de entrega de reconocimientos a la entrega, esfuerzo y dedicación lo presidió el titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, quien exhortó a los homenajeados a seguir consolidando al Instituto, cada uno desde su ámbito de trabajo.
Te recomendamos: Aprovecha IMSS centros de atención creados para atender a enfermos de Covid-19
Destacó el profesionalismo y valor del personal que a las adversidades y en época de pandemia por el Covid-19, se mantuvo firme y al pie del cañón, en la atención a la derechohabiencia.
Asimismo, el secretario general de la Sección XII, Alejandro Cantú López, resaltó la nobleza de los trabajadores y el orgullo que para él representa formar parte de la familia IMSS.
Dijo que durante más de dos años de pandemia sus compañeros de labor fungieron no solo como profesionales de la salud, sino que trascendieron a la sociedad al ser los portavoces de muchos pacientes que por un tiempo prolongado se vieron en la necesidad de permanecer hospitalizados.
Tras la presentación de los integrantes del presídium, la entonación del Himno del IMSS, el mensaje de Cantú López y la presentación de un video de los homenajeados, se realizó la entrega de los reconocimientos a un trabajador por 40 años de servicio; dos de 35; 10 de 30 y 80 de 25 años.
Santillán Arreygue expresó como parte de su mensaje la importancia del personal del Instituto, agradeció su profesionalismo y compromiso en hacer las cosas bien, siempre con empatía y buen trato a la derechohabiencia, y en el marco del 65 aniversario, entregó, a nombre del IMSS, un fistol emblemático que da cuenta a sus familias y a la sociedad del reconocimiento por los años que han dedicado a su noble labor.
Con el orgullo de pertenecer a la institución pública y social más grande de América Latina, afirmó que se continuará trabajando para reforzar la atención a todos los usuarios, y destacó que gracias al personal, particularmente al de mayor experiencia, hoy el IMSS es un organismo que trabaja cada día en la mejora de sus servicios.