Mientras que las áreas de consulta externa y administrativas suspenderán sus actividades durante los próximos días jueves y viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila mantendrá vigentes los servicios que normalmente brinda a sus derechohabientes en lo que se refiere a la atención de urgencias y hospitalización
Para ello, en las unidades médicas se contará con personal suficiente asignado para responder a las necesidades que se presenten, según lo dio a conocer la propia institución.
Te puede interesar: Montará Secretaría de Salud núcleos básicos de atención médica en el Cerro de las Noas
Se dijo que con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, previamente se establecieron roles y guardias de personal que brindará atención, al igual que en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.
Es así, se asegura, como el IMSS mantiene el compromiso de brindar atención médica todo el año a los derechohabientes en los servicios de urgencias y hospitalización.
En ese sentido, se exhorta a los derechohabientes a hacer un uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano.
En tanto, se suspenderán las labores en las áreas administrativas, consultas de especialidades no urgentes y todos aquellos servicios que son susceptibles de programación.